Uñas en gel: La clave está en la técnica

by - diciembre 14, 2020


La apariencia de las manos dice mucho del estilo de vida de cada persona. Tanto las manos, como unas uñas bien cuidadas, pueden llegar a hacer la diferencia. Más allá de un simple adorno, las uñas decoradas pueden otorgar seguridad, belleza y confianza a la persona que las porte.

Existen varias técnicas para lograr distintos acabados y en Oglam se pueden encontrar a unos de los mejores profesionales expertos en el tema. A través de esta plataforma se puede acceder a distintos centros especializados, descubrir excelentes profesionales y contactar directamente con ellos para agendar una cita. Al contar con una agenda online el cliente podrá solicitar una cita en su lugar de preferencia de forma fácil, rápida y sencilla. Así podrá disfrutar de las técnicas adecuadas para el diseño de sus uñas en gel.


Es importante tener presente que la técnica es una parte fundamental a la hora de diseñar uñas en gel si no se quiere maltratar la uña natural, por lo que se recomienda tener cierto conocimiento previo y una buena destreza con distintos pinceles.


Si estás iniciando en el mundo de la manicura, ten presente que los diseños de uñas en gel es uno de los estilos más utilizados entre las mujeres, debido a que este mantiene las uñas postizas en su lugar y no permite que se dañen con rapidez

Este tipo de decoración de uñas se logra gracias al gel acrílico, el cual es fácil de manejar y se puede moldear perfectamente, teniendo en cuenta la forma y anchura de la uña natural. Por otra parte, este estilo puede llegar a durar un par de semanas sin retoques y, además, sobre el gel se pueden realizar gran cantidad de diseños logrando un acabado espectacular. Esta última es una de las razones principales tras la constante popularidad de las uñas en gel.

La técnica más popular es haciendo uso de uñas postizas o tips, sin embargo, algunos diseños de uñas en gel no utilizan uñas postizas, sino que se lleva a cabo la técnica de moldes, la cual consiste en darle forma a las uñas naturales con ayuda del gel para así lograr una apariencia de uñas más largas sin tener que utilizar ningún tipo de tip.

El primer artículo infaltable de la lista es la lámpara UV, ya que el gel acrílico está desarrollado de forma tal que se endurecerá una vez expuesto ante la luz ultravioleta, así permitiendo un acabado perfecto sin necesidad de perder tiempo.

Indiferentemente de la técnica que se vaya a utilizar se debe contar con ciertos materiales indispensables si se va a realizar cualquier diseño de uñas en gel.


También se necesitarán los distintos geles para esculpir, usualmente son el primer, el gel para la base, gel de construcción y el gel de brillo.


No pueden faltar los moldes o tips, dependiendo de la técnica que quieras llevar a cabo. Si te decides por la técnica de tips o uñas postizas necesitarás el pegamento y la cortadora de tips.
Por otra parte, también debes agregar a la lista de materiales necesarios las distintas limas, pinceles, antibacteriales, algodones y, por supuesto, el Cleaner.


Ya listo el paso anterior se puede comenzar con la técnica deseada.

Una vez tengas todo lo necesario se debe proceder a preparar las uñas naturales, para asegurar una buena adherencia y durabilidad es importante retirar la cutícula, opacar las uñas limando con una lima de grano o un buffer, límar el borde libre dándoles la forma deseada y finalmente retirar el exceso de polvo con un cleaner.


Para la técnica de tips se deberá colocar la uña postiza sobre la natural con un poco de pegamento, fijarla con la lámpara UV alrededor de 2 minutos y emparejarla con ayuda de las diferentes limas. Luego se puede proceder a colocar el primer y empezar a trabajar el gel poco a poco.




En caso contrario de que se quiera llevar a cabo la técnica de moldes, se aplica el primer en la uña natural y se comenzará a moldear el gel directamente sobre la uña, cogiendo una perla de gel y aplicarla desde el centro y extenderla en movimientos circulares hasta las cutículas teniendo la precaución de no tocarlas y hacia los bordes, trabajándolo hasta obtener la forma deseada y se fija alrededor de 2 minutos en lámpara UV y finalmente se hidrata la uña con un aceite.

Con el gel se tiene una infinita cantidad de opciones de colores y diseños, por lo que debes saber adaptarte a los gustos del cliente y de esa forma ofrecerás un resultado satisfactorio. Recuerda que Oglam pone a disposición del cliente los mejores servicios de peluquería, incluyendo los servicios de manicure, y dentro de su plataforma reúne a los centros de belleza y profesionales expertos que se encuentran a la vanguardia, donde ellos exhiben su talento y dan a conocer toda su experiencia y su portafolio de servicios.   




También te puede gustar

0 comentarios