Mascarillas para el cabello seco y maltratado

by - septiembre 25, 2020

Designed by KamranAydinov / Freepik

Hoy en día existen gran cantidad de productos y herramientas para realizar desde pequeños cambios de look, hasta grandes transformaciones en nuestro cabello. Sin embargo, también es fácil maltratar el cabello si se abusa de algunas técnicas o si se llevan a cabo los procedimientos por manos no experimentadas.

Por esta razón, siempre es recomendable que, si quieres hacer algún cambio en tu cabello, acudas a un centro especializado y confíes tu cabellera a profesionales calificados. Si necesitas apoyo o más información en Oglam podemos asesorarte.

¿Cabello seco? ¿Cómo identificarlo?

Designed by diana.grytsku / Freepik

Es fundamental que identifica las señales del cabello seco y la causa, de esta manera podrá aplicar un tratamiento que se acomode a sus necesidades.

El cabello seco se representa por hebras quebradizas, textura áspera y falta de brillo. Cuando se tiene el cabello maltratado su cutícula se va dañando, por lo que su estructura y apariencia irán cambiando con el tiempo, pasando de ser suave y brillante a poroso, opaco y con tendencia a partirse.

Factores que ocasionan daño en el cabello

Ahora bien, si presentas alguna señal de maltrato en tu cabello debes asegurarte de identificar qué está causando dicho maltrato.

Uno de los principales factores que ocasionan daño en el cabello es el uso constante y abusivo del calor. Todos sabemos que los secadores y planchas se han convertido en los mejores aliados para crear peinados hermosos y mantener el cabello suave y manejable, sin embargo, si se utilizan constantemente y no aplicas un protector térmico antes de su uso, maltratarás tu cabello rápidamente.


Por otro lado, las decoloraciones, aplicación de tintes, realización de permanente o cualquier otro procedimiento químico maltratará indudablemente tu cabello si se realiza de forma constante o si no lo lleva a cabo un profesional en el tema.

Por ello es importante agendar una cita en una peluquería de confianza cada vez que quiera aplicar un tratamiento químico.

Otro factor que maltrata el cabello, y el cual muchos ignoran, es la exposición al sol. El calor del sol puede llegar a resecar el cabello y ocasionar la apariencia opaca y quebradiza que tanto queremos evitar.

Mascarilla para revivir tu cabello maltratado

Si ya notaste los signos de maltrato y resequedad, e identificaste la posible causa de ello, ahora debes elegir uno de los tantos tratamientos para el cabello que mejor se acomode a tus requerimientos y necesidades.

En Oglam encontrarás asociado distintos servicios enfocados en la belleza y bienestar, incluidas las mejores peluquerías en Colombia , por lo que si sientes que necesitas ayuda profesional podrás elegir la que gustes al alcance de un clic.

Designed by Racool_studio / Freepik

Ahora bien, si prefieres experimentar con un método poco agresivo y seguro, llevando la constancia suficiente, los mejores ingredientes para devolverle la vitalidad a los cabellos secos y maltratados son el aguacate, el aloe vera, el huevo, la banana, la miel y el aceite de oliva, ricino o de argán. Estos ingredientes se pueden utilizar en conjunto o por separado.

A continuación, te presentamos algunas mascarillas que revitalizarán tu cabello si se aplican de forma correcta y continua.

Mascarillas de aguacate, huevo y aceite

Foto por: Daria Shevtsova

• 1 Aguacate.

• 1 cucharada de aceite (puede ser de oliva, argán o ricino).

• 1 yema de huevo.

Para realizar esta mascarilla solo es necesario mezclar muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente aplicar en el cabello seco, antes de lavar, mechón por mechón, y dejar reposar de 20 a 30 minutes, colocarse un gorro de baño facilitará la penetración de la mascarilla.

Una vez transcurra el tiempo podrás lavar tu cabello con el champú de preferencia. Esta mascarilla se puede repetir una o dos veces por semana, según el nivel de maltrato del cabello.

Mascarilla de aloe vera:

 

- Gel de Aloe vera o sábila al gusto.
- 1 cucharada de tu baño de crema de preferencia.
- ½ cucharada de aceite (puede ser de oliva, argán o ricino).

A continuación, une este con los demás ingredientes hasta que quede una mezcla uniforme y luego aplica en el cabello. Se recomienda colocar un gorro de baño y dejar actuar durante 20 minutos, luego puedes proceder a lavar como de costumbre.

Si se utilizan pencas de sábila será necesario cortar y extraer el cristal para después licuarlo bien hasta obtener un resultado líquido.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor mascarilla para tu cabello puedes consultar y agendar online con un profesional en cualquiera de los centros de belleza disponibles en Oglam y solicitar una cita, ten por seguro que estarán dispuestos a atenderte con gusto. No dudes en solicitar más información.

Si eres un centro de belleza, estilista o trabajas como independiente y te gustaría que un asesor se contacte contigo y te brinde mas información de cómo exhibir tu trabajo de una manera innovadora y cómo ser parte de Oglam.com.co haz clic aquí


También te puede gustar

0 comentarios