Guía sanitaria para la reapertura de salones de belleza, centros de estética y similares.

by - septiembre 25, 2020

Hoy en día nos enfrentamos a una situación que nos empuja a replantear muchas de nuestras costumbres y estilos de vida, ahora es necesario ser conscientes que el mundo y la forma de relacionarnos ya cambió y la única opción que nos queda es aceptarlo y adaptarnos de la mejor manera ya que por la misma razón es posible que nos reencontremos con un consumidor más consciente y por lo tanto más exigente.

Los clientes de la nueva normalidad.

Hasta hace poco tiempo, la organización de la mayoría de salones de belleza, barberías, centros de estéticas y similares en Colombia se basaban en métodos tradicionales, el cliente hacía una reservación de cita por teléfono o llegaba sin previo aviso para ser atendido incluso si era necesario esperar y las citas olvidadas eran algo frecuente. Hoy en día, la situación ha cambiado radicalmente, para enfrentar la crisis sanitaria se han implementado nuevos requisitos obligatorios para poder reanudar la actividad, una de ellas y quizás la más importante, es la reservación de citas obligatorias para mitigar el riesgo de contagio.

La reservación de citas en negocios de peluquería y belleza.

Teniendo en cuenta las recientes medidas obligatorias para el sector de la belleza, será necesario adaptarse rápidamente y renovar la manera de relacionarse con los clientes ofreciéndoles la posibilidad de reservar su cita en cualquier momento y hora del día que prefieran, esto les va permitir sentirse más seguros y confiados, sabrán que tu establecimiento se preocupa por ellos y que además que es responsable por cumplir las normas. Sin embargo responder a esta demanda trae ciertas consecuencias si no se cuenta con las herramientas necesarias, ya que en el caso que no haya una organización y la información adecuada, rápidamente podrían encontrarse en una situación de estrés para responder a una gran cantidad de llamadas, adicional a las labores de coordinación del equipo, revisar el inventario, cumplir con un protocolo de seguridad y además prestar el servicio con todo el cuidado y concentración que amerita el cliente.




Es por tal motivo que automatizar ciertas actividades, como la reservación de citas en línea, será de gran ayuda para llevar a cabo todas estas medidas, ser más eficiente y concentrarse en lo realmente importante, el servicio.

Para atender este riesgo y contribuir a la reactivación del sector de la belleza en las condiciones adecuadas, www.oglam.com.co pone a disposición de los salones de belleza, peluquerías, centros de estética y similares, el uso de su plataforma de gestión y reservaciones en línea de forma gratuita hasta el mes de octubre de 2020, sin cláusulas de permanencia ni cargos adicionales a todos los establecimientos que se registren antes del 31 de julio de 2020.

Descarga tu guía sanitaria.

A continuación te invitamos a descargar nuestra guía “Herramientas para adaptar los centros de belleza frente al COVID-19” una guía rápida pero eficiente donde encontrarás algunos consejos prácticos para aplicar y responder a todas las exigencias y expectativas que tus clientes esperan encontrar después del aislamiento obligatorio para sentirse protegido.




Haz clic aquí para descargarla.

Ahora que ya tienes todas las herramientas para preparar tu establecimiento de belleza y reanudar tu actividad, solo te queda ¡pasar a la acción!

Cuídate, y mucho ánimo!

También te puede gustar

0 comentarios