6 consejos de fotografía para atraer más clientes

by - septiembre 25, 2020

  
Foto por: Jordan Whitfield

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un centro de belleza es sin duda su imagen, de hecho, es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los clientes al momento de decidir si reservar o no. La limpieza, el orden, las vitrinas limpias, el personal uniformado, juegan un papel indispensable a los ojos de un cliente, así suene como cliché, todo entra por los ojos, por esa razón queremos darte unos consejos de fotografía que logren transmitir todo eso a través de imágenes y así lograr captar la atención de sus clientes, inspirarlos a reservar y finalmente que se enamoren de tu salón y lo vuelvan su favorito.

1. Una sesión de fotos

Uno de los mejores consejos para configurar un ambiente profesional a través de tus fotos es preparar el establecimiento. Para esto me refiero a que escojas un día en tu calendario para la sesión, el día que elijas, tu salón debe estar vacío ¡sí exacto! y así podrás realzar los detalles que más quieres mostrar, de este modo también conseguirás fotos desde muchos ángulos y lograrás capturar fotos irresistibles para tus clientes.


Barbería oglam
Foto por: Matthew Henry


2. Madrúgale a la Foto

Para obtener una fotografía de buena calidad, la luz natural será uno de tus mejores aliados, por esa razón abre cortinas o persianas para dejar entrar la mayor cantidad posible de luz natural, de hecho, tomar las fotos en las primeras horas de la mañana transmitirá una sensación muy agradable y natural, sin embargo puedes ayudarte de luz artificial para evitar esos ángulos oscuros, el objetivo es que alimentes la curiosidad de tus clientes. Ahora, si la luz cambia por variaciones del clima o la hora, lo más recomendable es continuar al siguiente día.

Como consejo adicional toma la foto desde las esquinas esto te ayuda a abarcar el mayor espacio en las fotos y vean con más profundidad.


Foto de Daria Shevtsova.


3. El orden y aseo habla por ti

Para sacarle el máximo provecho a la fotografía y sea una foto digna de una revista, alista cada espacio esmerándote con la limpieza y organización, limpia vidrios y espejos, cepillos, peinillas, evita que se vean cables sueltos de secadores, planchas o dispositivos electrónicos, barre y trapea el piso para que luzca reluciente, las sillas y muebles también son muy importantes, ¡no lo olvides! ya que ahí es donde recibes a tus clientes, por esta razón mantenlas siempre en buen estado e impecables; La organización reflejará automáticamente tu profesionalismo y dará un aspecto cálido y acogedor que cautivará a tu cliente.

4. Autenticidad

Sabemos que en el mundo de la belleza y el bienestar los detalles hacen la diferencia, así que este es el momento de explotar todo ese potencial y demostrar que eres ¡único! muestra tus técnicas, exhibe tus equipos, ofrece tus servicios adicionales… ¿Tienes una decoración particular, velas, plantas, lámparas, etc ?, cuentas con servicio de cafetería, acceso fácil? ¿Dispones de una increíble sala de estar ?, ¿Tienes acceso a un parqueadero? Cualquier detalle especial podrá ser la motivación para que un cliente elija tu establecimiento, así que ¡captúralo!


Foto por: Manki Kim

5. Características técnicas

Lo ideal es que las fotos tengan una resolución alta de al menos unos 200 pixeles (dpi), tomarlas de manera horizontal pueden dar como resultado unas fotos más interesantes al espectador; Los clientes siempre querrán ver muchos detalles y es por eso que para capturar bien la esencia de cada foto, te recomendamos usar un trípode o algún tipo de soporte que te ayude a prevenir que la foto salga borrosa y que tus clientes no puedan apreciar todos esos detalles que te hacen diferente.

Foto por: Huum

6. Localización de tu centro de belleza

Es primordial dar a conocer tu centro de belleza a través de una foto del exterior para que tus clientes estén familiarizados con el sitio y así puedan encontrarte más fácilmente. Es necesario tomar las fotos de varios ángulos y elegir la mejor, puedes tomar la entrada o la fachada completa siempre evitando que salgan señales de tránsito, peatones y autos para que tu cliente tenga una imagen clara de tu salón sin elementos que puedan desviar su atención.


Foto por: Guus Baggermans


Consejos de cortesía: Lo que No debes hacer

  • Hacer collages de fotos
  • Usar muchos filtros
  • Sobreponer textos en las fotos
  • Capturar personas, modelos, propietarios reflejados en espejos o vidrios
  • Aparatos electrónicos encendidos
  • Usar filtro blanco y negro
  • Fotos estiradas, sesgadas o torcidas
  • Usar marcas de agua

¡Ahora que ya tienes todas las claves para realizar las mejores fotos de tu centro de belleza es momento de rentabilizarlas! Para esto, una muy buena opción es publicarlas en un portal web especializado en belleza para que así puedas exponerlas y llegar a muchos más clientes con intereses comunes, es importante elegir uno donde puedas inspirar confianza, que ofrezca una muy buena presentación y además donde permita reservar en línea los servicios que ofreces para capturar a tu cliente y no dejarlo escapar. Oglam.com.co es uno de los portales que puede ofrecerte esa vitrina en internet y un software administración llamado Oglam pro que es 100% online y esta especializado en peluquerías, barberías, salones de belleza, spas, manicuristas, centros de estética, que además de brindar reservas online, este te da la oportunidad de configurar tus fotografías, agregar tus servicios y posicionarte en internet de una manera rápida y fácil sin tener que crear una página web personal ni tener conocimientos avanzados de informática. Para agregar tu centro de belleza en el portal web de Oglam, solo debes adquirir una membresía a un precio bastante asequible.

Si quieres saber más de Oglam, el portal web especializado en belleza en Colombia, te dejo el enlace directo. www.oglam.com.co
¡Buena suerte!

También te puede gustar

0 comentarios