5 tips para mejorar tus ventas con servicios de uñas.

by - septiembre 25, 2020

 

Si estás leyendo este artículo es porque lo más probable es que ofrezcas servicios de uñas en tu centro de belleza y a lo mejor no sabías todas las maneras que podrían ayudarte a atraer más clientes y generar más ventas.

Precisamente lo que pretendemos con este artículo es darte algunas ideas con las cuales podrás inspirarte y sacarle el máximo provecho a tu habilidad y pasión por el arte de la manicura, ten por seguro que al implementar algunas de estas herramientas, cambiará la manera en cómo tus clientes interactúan con tu centro de belleza y lo único que lograrás es aumentar tus ventas y más rentabilidad en tu negocio, ¡comencemos!

  

1. Paquetes creativos de tus servicios.

A veces los servicios de manicure carecen de creatividad e innovación, para decir verdad tienden a ser un poco estándar y por esa razón los resultados no son tan especiales o emocionantes por lo que los clientes no se sentirán atraídos y preferirán optar por otros salones o algo que puedan hacer en casa.

  


Crea una oferta de paquetes con nombres y descripciones lo suficientemente llamativos para que logres captar la atención de tus clientes, esta será una ventaja competitiva con la cual, aparte de generar recordación de tu salón, lo incitarás a que usen su imaginación y cause curiosidad con tan solo leer el nombre de tus paquetes, al activar ese sentido de creatividad habrás logrado despertar sensaciones en tu cliente y créeme eso no es nada fácil en un mundo donde estamos constantemente bombardeados de tanta publicidad.

 

2. Haz de tu salón un concepto novedoso.

Diseña un concepto “personalizado” basado en intereses o gustos afines de tus clientes como los amantes de los perros que buscan lugares donde los acepten y son fieles a ellos porque pueden entrar con su mascota o por ejemplo a tus clientes jóvenes, ofréceles colores divertidos, lo más novedoso del mercado, puedes hacer un catálogo de tus mejores diseños para inspirar a tu cliente y ayudarle a escoger, para eso deberás estar constantemente investigando de las últimas tendencias de la moda, hay aplicaciones donde podrás encontrar inspiración como lo es pinterest.

 


Ahora, una aspecto muy importante a tener presente será el clima donde se encuentra tu centro de belleza, por ejemplo: en climas fríos hazlos sentir como en casa, usa calentadores de ambiente o ofrece velas para masaje de hidratación de manos. en cambio si es en clima cálido, la sensación deberá ser “fresca”, suave, natural, por ejemplo usa difusores con aceites esenciales que transmitan naturaleza, relajación o tranquilidad.

Sabemos que en lo que respecta el servicio de uñas, por lo general el ambiente que se maneja no brinda una sensación tan agradable. El ruido, olores e incomodidad de los muebles puede ser decepcionante. para cambiar y darle un giro con un toque de magia a esta impresión, intenta acondicionar un ambiente lo más relajante posible, que transmita una atmósfera Zen, con iluminación suave, colores delicados, asientos cómodos, la idea es que crees un concepto de desconexión total mientras que trabajas en el cuidado de sus uñas, por ejemplo implementa la meditación con ayuda de alguna playlist, técnicas de respiración antiestrés o si quieres un concepto mas ecológico puedes incluir en todos tus tratamientos productos 100% naturales.

 

3. Mejora la experiencia del cliente.

Busca mejorar la experiencia de tus clientes complementando tus servicios con nuevas opciones, ofrece pequeños tratamientos como valor agregado y convierte el hecho de ir a tu salón, en una verdadera “experiencia de confort”, tratamientos antienvejecimiento para manos, un masaje en hombros y cuello, podrán ser un plus mientras realizas el servicio.

 



Adicionalmente puedes poner en práctica las ventas cruzadas ofreciendo unos mini servicios que complementen el tratamiento como un baño de parafina o mascarillas tipo “sheet mask”. Puedes ofrecer una carta de bebidas fáciles y rápidas de preparar para que tu cliente se sienta como un invitado especial y que le guste ir a pasar un momento agradable. Otras opciones de venta cruzada es tener una oferta de cremas o aceites para la hidratación y cuidado de la piel que ayudan a mantener el buen aspecto de las manos. Son algunos ejemplos que podrás implementar y que además de generarte más ingresos, serán un toque divertido y profesional que sin duda tus clientes recordarán, Tip! no olvides poner estas opciones en la descripción de tus servicios para que genere un efecto sorpresa.

Recuerda que anticiparse a la necesidad de tu cliente e intentar superar sus expectativas hará que la relación con el cliente sea más empática y de este modo genere más confianza y fidelidad hacia tu centro de belleza.

 4. Valora tu labor.

Queremos decirte que el hecho de ser el centro de belleza más económico de la ciudad, no te garantiza que atraigas más clientes o ganes más dinero, por el contrario expertos indican que justamente en el precio radica la diferencia entre un negocio rentable y jornadas laborales con largas horas de trabajo para lograr mantener el negocio y ¡ten cuidado! puede que tus clientes asocien tus servicios como de mala calidad, cuestionen tus procesos de higiene, duden si tus prácticas son reguladas o aún peor que sean ilegales. Debes saber que un cliente siempre pagará en función al mérito, al conocimiento, a la dedicación, pasión y amor que le pongas a tu trabajo, así que que asegúrate de valorar tu trabajo y experiencia, si te valoras y demuestras orgullo profesional tus clientes los notarán y créeme estarán dispuestos a pagar con gusto y sin remordimientos.



 Transmite un ambiente seguro y profesional, cerciórate de revelar y resaltar tus excelentes protocolos de servicio, de este modo marcarás la diferencia y atraerás más clientes de los que esperas. Destaca los productos profesionales que usas, muestra el proceso de desinfección de equipos y herramientas, el protocolo de bioseguridad que implementaste, la tecnología y los servicios adicionales que tienes para ofrecer, si cuentas con acceso fácil para personas con movilidad reducida, WiFi, si tienes opción de parqueadero, si se aceptan mascotas, entre otros muchos más.

 

5. Usa la tecnología para conectarte con tus clientes.

Algunos centros de belleza han aprendido la importancia de contar con excelentes habilidades de comunicación, saben que incursionar en redes sociales es solo el primer paso para darse a conocer, sin embargo este tipo de plataformas no están adaptadas a la dinámica de los centros de belleza y muchas veces se quedan cortas en funcionalidades que logren la eficiencia del negocio. Es por tal razón que hay que pensar en alternativas concebidas de base para este mercado en específico y además que te ayude a generar impacto y potenciar realmente tu negocio en internet, ya que hoy, esa es la estrategia clave para crecer y mantenerse vigente.

 


  

La idea es recopilar todo lo que da valor en tu centro de belleza y poder mostrar toda esa información en una vitrina pero publicada en internet, si no tienes un sitio web, existe una opción muy efectiva y mucho más económica que es agregar tu centro de belleza a un portal web especializado en peluquerías, barberías, salones de belleza, spa de uñas, estética, como lo es Oglam.com.co.

Este tipo de portal web hará que tu negocio sea visto y encontrado más fácilmente consiguiendo así aumentar la cantidad de clientes y llenar los espacios en tu agenda, ya que allí podrás dar a conocer tus servicios y tus clientes podrán reservar sus citas online a cualquier hora sin necesidad de contactarte, esto te hará más fácil la tarea de agendamiento, vas a ver que ¡Te lo agradecerán!

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Haz de saber que un portal web siempre será una excelente opción para que tu centro de belleza logre las ventas, el reconocimiento y éxito que tanto buscas, ya que te abrirá las puertas a un mundo lleno de clientes que están en busca de todos esos maravillosos servicios que tu ofreces.

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